La decisión la confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammnens. El gobierno buscará fortalecer los controles, pero sin delimitaciones.
Este lunes, el gobierno anunció a través del ministro de Turismo, Matias Lammens que no habrá restricciones a los vuelos por la Semana Santa. El argumento de la decisión se basó en preservar la “salud mental” y el “descanso” de los ciudadanos.
El titular de la cartera de Turismo realizó una conferencia de prensa junto al infectólogo Pedro Cahn y otros especialistas: “Tenemos que aprender a convivir con el virus siendo muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos” explicó.
Este lunes se confirmaron la presencia de variantes del virus del Covid-19 provenientes del Reino Unido, Manaos y Reino Unido en el país. Al respecto, Lammens dijo que en la reunión de este martes del Consejo Federal de salud y el Consejo Federal de Turismo se enfatizará en insistir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Si bien habrá controles estrictos en los aeropuertos no se avizoran más restricciones durante el fin de semana largo. Pero no se descartó que si las haya posteriormente en la siguiente semana en caso de ser necesarios.
“Se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo actividades. Entendemos que es importante por el impacto económico que tiene el turismo y también por una cuestión de salud mental” sintetizó el ministro sobre las reuniones en Casa de Gobierno.