El flamenco se encontraba en buen estado de salud a pesar de estar deshidratado.
Tras ser alertados por una denuncia, inspectores de Policía Ambiental, pertenecientes al Ministerio de Coordinación, rescataron un flamenco (Phoenicopteridae) en la zona rural de Colonia Vignaud, en el departamento San Justo, al límite con la provincia de Santa Fe.
Los agentes trasladaron el ejemplar a Altos de Chipión, donde fue asistido por una veterinaria que constató que el animal se encontraba deshidratado pero en buen estado de salud. Luego de ser estabilizado será trasladado al centro de rescate Tatú Carreta para el cumplimiento de la cuarentena correspondiente y luego ser reinsertado a su hábitat natural.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, agradeció el trabajo colaborativo que se realizó entre los inspectores de la repartición, la veterinaria de Altos de Chipión y el centro de rescate Tatú Carreta.
Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba, puede realizar la denuncia vía web, por correo electrónico a [email protected] o llamando al 0351-4420924.