En una nueva jornada de trabajo en el interior de la provincia se realizó, bajo las medidas sanitarias por protocolo COVID19, el acto administrativo de apertura de sobres para la Licitación Pública N°19 de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
En este caso la licitación abarca la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la localidad de Perito Moreno. La obra supone la ampliación y reacondicionamiento de la misma, hecho que atenderá la demanda de toda la comunidad y el crecimiento demográfico con una proyección a 20 años.
La obra significa una inversión de $155.249.004,76.- del Estado Nacional, articulando directamente con el Estado Provincial y Servicios Públicos Sociedad del Estado para mejorar la calidad de vida de los y las santacruceñas.
Al momento de la apertura se presentaron dos sobres de diferentes empresas oferentes:
-Sobre N°1 – BIOINGREPRO S.R.L
Esta empresa cotiza en formulario oficial la propuesta en forma total la suma de $154.648.350,96.
-Sobre N° 2 – TALKA S.R.L
Esta empresa cotiza en formulario oficial la propuesta en forma total la suma de $184.691.411,00.
En el SUM de la hostería municipal, acompañados por el Intendente Mauro Casarini; Concejales, el Gerente local, los representantes de las diferentes empresas y vecinos, el presidente de SPSE Nelson Gleadell instruyó a labrar el acta y dio por finalizado el procedimiento administrativo que llevaron adelante Rubén Peña por compras y suministros y el Síndico Legal, Perrone Mariano, ambos en representación de la empresa provincial.
Una vez rubricada el acta, comienza el proceso de evaluación de las propuestas, y una vez finalizada esta etapa y determinado el adjudicatario de la Licitación Pública Número 19, el plazo de realización de la obra es de 420 días.