El deportista y promotor falleció a los 49 años en La Pampa
El excampeón de kick boxing Jorge «Acero» Cali, de 49 años, fue hallado muerto este domingo a la mañana en una habitación del hotel «La Campiña» de la capital pampeana, donde se encontraban alojado.
Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos «Chino» Maidana.
Según informaron los medios locales, el deportista fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa y las primeras hipótesis aseguran que las causas de su deceso corresponden a un paro cardíaco, mientras se encontraba en la habitación de La Campiña, donde se había hospedado para organizar un evento en la localidad pampeana.
Cali fue encontrado sin vida en el hotel ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial. La víctima se encontraba alojado en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions. Acero fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho
Actualmente Cali era el CEO de «Chino Maidana Promotions», la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo. Además, este sábado por la noche habían organizado la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.