Será a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, acordó con el intendente de Marcos Juarez, Pedro Dellarossa, comenzar con el relevamiento de daños tras la tormenta registrada el jueves por la madrugada.
Para asistir a los damnificados se dispondrá de las ayudas provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que prevé subsidios de hasta 700.000 pesos para remediación de daños.
«Inmediatamente me comuniqué con el intendente Pedro Dellarossa para ponernos a disposición desde el Gobierno provincial, para dar las respuestas a las familias damnificadas», señaló Massei.
«En un diálogo permanente con el municipio, evaluamos más de 70 viviendas a las que ingresó el agua y provocó daños. Acordamos con el Intendente que vamos a dar una respuesta a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre», agregó.
El funcionarios indicó que » las asistentes sociales del municipio están relevando las viviendas y a las familias. Luego, a través del Ministerio de Desarrollo Social vamos a entregar los subsidios para la remediación de los daños sufridos».
El Ministerio de Desarrollo Social envió además una partida de camas, colchones y frazadas que ya fueron puestas a disposición de los damnificados que comienzan a regresar a sus hogares tras la evacuación.
Por otro lado anoche pusieron en funcionamiento varias bombas arroceras para sacar más rápido el agua de las zonas inundadas.
Por estas horas el agua venía disminuyendo lentamente en algunos sectores de la ciudad.