Lagos del Furioso está situada en un paraíso de la provincia de Santa Cruz. Durante el año 2020, Gregorio, hijo del matrimonio y propietario, comenzó a poner el marcha este proyecto familiar, en un año extremadamente difícil para el turismo
El nombre de la hosteria es Lagos del Furioso, está ubicada en Santa Cruz. Se puede llegar en avión a Comodoro, El Calafate o Balmaceda o manejando por la ruta 40 o la carretera Austral de Chile.
La hostería fue un proyecto de Jorge Cramer y Ana Bas, padres de Gregorio. Un matrimonio amantes de Suramérica, que viajaban a menudo para descubrir nuevas escenografías. Allá por 1992, guiados un poco por el libro del misionero Alberto María de Agostini y otro poco por la intuición, encontraron el sitio perfecto para dar vida a una hostería.
Jorge Cramer y Ana Bas armaron el lugar en Santa Cruz de manera especial. Actualmente, su hijo Gregorio tomó el liderazgo.
En medio de la nada, se enamoraron de una chacra en Santa Cruz, ubicada entre los lagos Pueyrredón y Posadas. Un sitio histórico, donde funcionaba una suerte de aduana interna de una gran propiedad de 500.000 hectáreas, perteneciente a capitales ingleses, que a principios del siglo XX iba del Pacífico al Atlántico.
Compraron este lugar para una casa de verano, sin embargo nunca se imaginaron es que iba a terminar “convirtiéndose en una relación de treinta años”. “Un poco fue por locura, otro poco por las ganas de hacer cosas y sobre todo de una gran conexión con el sitio y el ambiente natural”.