En un corto tiempo cayeron 250 milímetros. Pese a algunos inconvenientes, la situación permanece controlada.
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei se comunicó este viernes con el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, poniendo a disposición la ayuda necesaria para la asistencia de los damnificados a raíz de las lluvias registradas en la localidad del este provincial.
Ante estos casos, el Gobierno de la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Se trata de varias líneas de subsidios destinados a reponer daños ocasionados por eventos climáticos.
En Marcos Juárez, bomberos voluntarios trabajaron toda la madrugada en la evacuación de 60 personas, cuyas viviendas fueron anegadas por las precipitaciones producidas en corto tiempo, con marcas que alcanzaron los 250 milímetros.
Frente a esta situación el municipio organizó la recepción de familias en dos centros de evacuados: el Club Argentino y un centro periférico.
Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que pese a los inconvenientes, la situación general está controlada.
En la región, el índice de lluvias señala altos milimetrajes; los departamentos más perjudicados fueron Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez.
Registros de lluvia:
Canals 80 milímetros.
La Laguna 62 milímetros.
Arias 125 milímetros.
La Carlota 80 milímetros.
Alejo Ledesma 140 milímetros.
Viamonte 87 milímetros.
Laborde 85 milímetros.
Pascanas 70 milímetros.
Leones 156 milímetros
En estas localidades no hubo necesidad de intervención de los bomberos, aunque permanecían alerta dado que las condiciones meteorológicas indican que seguirán las precipitaciones.
NOTA EN DESARROLLO