A tres años del asesinato del joven, se realizaron homenajes y marchas en distintas ciudades del país para apoyar a los familiares en el reclamo por justicia.
En la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires donde actualmente se lleva a cabo el juicio, por el crimen del joven; los padres de Fernando Báez Sosa homenajearon a su hijo con una misa interreligiosa que se realizó en el anfiteatro Libres del Sur. «Estoy de pie por Fernando», dijo Graciela, madre de Fernando Báez Sosa, al recordar a su hijo durante la ceremonia.
Ante las más de 2500 personas presentes, la mujer pronunció unas sentidas palabras: «Preparamos la valija en busca de Justicia, no queremos venganza, solo que paguen lo que le hicieron a mi hijo». Y agregó: «Estoy de pie por Fernando y por todas esas madres que también perdieron a sus hijos y no tuvieron justicia».
Entre los presentes al acto se encontraba la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena. Además el acto contó con la presencia del abogado de la familia, Fernando Burlando, y participó el artista Flavio Mendoza y el piloto Marcos Di Palma, quienes acompañaron a la familia en el pedido de justicia.
Como parte de la ceremonia interreligiosa participó el imán Marwan Gill, el presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina; el pastor Marcelo López Pavón, representante de Aciera en Dolores. También participaron: Eugenia Calvi, ministra religiosa Afro-Umbandista; Eric Escala, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentina; el rabino Saúl Bonino, del judaísmo, y del monseñor Carlos Malfa, obispo de la Iglesia Católica en Dolores.
Homenajes a Fernando Báez Sosa en distintos puntos del país
En la localidad balnearia de Villa Gesell, donde fue asesinado Fernando Báez Sosa tres años atrás, se realizó una misa frente al boliche “Le Brique”. Allí se montó un altar donde miles de personas pidieron justicia y brindaron su apoyo a la familia de la víctima. Los homenajes se reprodujeron en distintos puntos del país.
En la Ciudad de Buenos Aires las personas se acercaron al Obelisco con sus reclamos de justicia y exigieron que “se dé un mensaje de que la violencia no siga ocurriendo”. En otros puntos del país como San Juan y Mar del Plata también hubo homenajes y pedidos de justicia por Fernando.
Fuente: Télam