El ministro de educación de la nación Nicolás Trotta dijo en Cordoba que “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad, lo que es condición indispensable para una presencialidad segura son los protocolos. La vacuna nos va a permitir intensificar la presencialidad»
El ministro de educacion de Cordoba Walter Grahovac junto al ministro de educación de la nación Nicolás Trotta brindaron precisiones sobre el calendario escolar 2021.
Trotta agradeció el compromiso del gobernador Schiaretti y del ministro Grahovac no solo en el desafío que estamos transitando juntos, el Estado Nacional y la provincia de Córdoba de un regreso a la presenciaidad cuidada en las escuelas de la provincia sino también el acompañamiento del Ministerio de Educación de Córdoba en un año difícil donde nuestro sistema educativo construyó consensos para enfrentar un escenario de incertidumbre.
“Córdoba es la provincia número 19 que está recorriendo el ministro Trotta en estos últimos días y para nosotros es importante porque es la oportunidad de ir buscando mecanismos de concertación que nos permita habilitar un proceso de presencialidad”, dijo Grahovac.
Trotta aseguró que “El inicio del ciclo lectivo para nosotros es obligatorio pero por supuesto tenemos que trabajar en la construcción de la confianza social, creemos que estamos en condiciones, con el esfuerzo realizado y el aprendizaje institucional de avanzar en un regreso seguro a las aulas”.
“La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad, lo que es condición indispensable para una presencialidad segura son los protocolos. La vacuna nos va a permitir intensificar la presencialidad», concluyó el ministro de educación de la nación Nicolás Trotta.
Por su parte Walter Grahovac dijo que “En el año 2020 el Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos que se trabajaron con los ministerios de Salud y Educación, los principales protocolos como el distanciamiento, uso de taopaboca, higiene de manos, uso de alcohol, los baños, agua potable o la aireación del aula es lo principal y eso se mantiene”
Las escuelas estatales o. privadas con gran cantidad de alumnos necesariamente tendrá que dividirse en grupos. El criterio general está. Lo que falta ahora es trasladar al mapa institucional de cada escuela y de cada localidad, concluyó Grahovac