La ANAC le comunicó a las aerolíneas que deberán limitar sus vuelos a Estados Unidos, México, Europa (30%) y Brasil (50%).
Ante el aumento de casos de Covid-19 en el mundo, el Gobierno le envió una carta a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que se reduzcan los vuelos a Estados Unidos, México, Europa y Brasil.
“Aquellas aerolíneas que vuelan desde y hacia EE.UU, México y Europa deberán reducir a un 30% los vuelos de pasajeros provenientes de dichos destinos”.
Al mismo tiempo, aquellas aerolíneas que van y vienen desde Brasil “tendrán que reducir un 50% sus vuelos de pasajeros provenientes de dicho destino”.
Esta medida regirá desde el 1 de febrero y se pone en práctica por la sugerencia del ministro de Salud, Ginés González García.
“Desde dicha cartera se realizará una revisión epidemiológica de la situación, con el objetivo de volver a la normalidad a la brevedad, mientras que esto no sea posible, esta autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión indicada”.
En estos días, la ANAC recibirá los vuelos de cada aerolínea con el objetivo de alinearse al pedido del Gobierno Nacional.
Recordemos que el pasado 21 de diciembre, y que hasta ahora continúa vigente el cierre de frontera con Gran Bretaña e Irlanda del Norte frente a una posible entrada de la variante británica. En esa línea, también se acordó revisar las políticas migratorias con Brasil y el resto de los países de la región, pero no se llegó a tomar ninguna medida específica.
¿Qué harán las Aerolíneas?
Aerolíneas Argentinas: La empresa comunicó que ya desde hace varios días se venían reduciendo los vuelos internacionales. En primer término, por la caída en la demanda, en segundo término por el PCR negativo que pide EE.UU para ingresar y en último punto el rebrote en Europa.
KLM: La aerolínea informó la suspensión de los vuelos entre Amsterdam y Argentina, debido a las restricciones que impuso el País Bajo para frenar el avance del coronavirus, y que esta incluido un toque de queda de las 20:30 horas a las 4:30 horas hasta el 10 de febrero y la prohibición de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica.
Cabe destacar que el último vuelo que realizó KLM a la Argentina fue el pasado viernes.
Por su parte, para aquellos que compraron pasajes en otras fechas serán reubicado en vuelos de Air France que también es propiedad de KLM. Sin embargo, habrá que organizar los cronogramas de vuelo, debido a las restricciones por parte del Gobierno argentino.
Alitalia: Esta aerolínea comunicó la suspensión de todos sus vuelos de la ruta Roma/Ezeiza/Roma hasta abril. Esto es debido al Covid-19 y las restricciones desde la Argentina a Italia.
Para finalizar, esta aerolínea está atravesando un proceso de nacionalización por lo que ahora cambiará de nombre y se llamará Italia Transporto Aéreo (ITA). ITA cuenta con una flota de 52 aviones y cubrirá 61 rutas.