Santiago Cafiero confirmó que “no están pensando en regresar a una cuarentena estricta como la de marzo o abril”. “Priorizaremos la economía”.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero ratificó que “desde el Gobierno no están pensando en regresar a una cuarentena estricta como la de marzo o abril”. “Priorizaremos la actividad económica”, y al mismo tiempo, el funcionario defendió el plan de vacunación.
Además destacó: “el sistema de salud logró reponerse a 4 años de desidia de Gobierno de Mauricio Macri”, y más que nada enfatizó en las restricciones puntuales en la nocturnidad.
En relación a un posible regreso a una cuarentena estricta dijo: “hoy por hoy, viendo como esta la situación, consideremos que por ahora no es necesario. Pondremos el eje en la economía y sobre todo cuidar que la curva no se acelere. No estamos pensando en volver a una cuarentena estricta”.
En la entrevista que brindó, el funcionario avaló la campaña de vacunación que se inició a fines de año del año pasado: “la campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre en todo el país. El país la distribuyó equitativamente a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, sin distinción política”.
Acerca de la lentitud del proceso de vacunación, Cafiero remarcó: “el 24 de diciembre recibimos las vacunas, como habíamos dicho, a pesar de los agoreros que decían que no iba a llegar, cumplimos y arrancamos con el plan de vacunación”.
“Primero se vacunó al personal de salud de terapia intensiva, que estuvo en la primera línea de batalla, luego a los ambulancieros y así sucesivamente. Antes de llegar a fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas; 4.000.000 y pico de vacunas”.
Por su parte, subrayó: “la semana que viene comenzarán a vacunarse los mayores de 60 años. Rusia ya envió los papeles y ahora es una cuestión de traducción”.
La pelea por el ciclo lectivo 2021
Acerca del ciclo lectivo 2021, Cafiero expresó: “todos queremos que las clases en marzo comiencen de manera presencial, lo único que hay que hacer, es hacer lo que venimos haciendo hasta acá, cuidarse, distanciamiento social y lavado de manos”.
“Desde el Gobierno queremos que los chicos regresen a las aulas, esto no fue un capricho nuestro. Si contenemos la curva de contagios y logramos un plan masivo de vacunación, podremos tener presencialidad en marzo”.
Para finalizar, se refirió a los dichos del ex Presidente, Mauricio Macri: “busca enojar a los que ya están enojados y angustiar a los que ya están angustiados. Él busca sacar un rédito político, pero no aporta nada, solo critica, es más hay ministros de su mismo pensamiento político que están trabajando en el Consejo Federal de Educación, tendría que preguntarle a ellos”.