El Ministro de Agricultura y Ganadería de Cordoba, Sergio Busso mostró su descontento ante la falta de respuesta a la Ley de biocombustibles.
Hoy estamos a menos de dos meses para que el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles deje de correr, con el vencimiento de la Ley Nacional 26.093. Desde Córdoba venimos pidiendo su prórroga en Diputados y no hemos sido escuchados.
Nunca se puso sobre la mesa el proyecto que desarrollaron las provincias productoras de la mano de los actores vinculados a este sector. Tampoco dan los tiempos para la elaboración de alguna propuesta superadora, eso es prácticamente imposible.
Para Córdoba, como principal productora de maíz, este sector es un eslabón vital. Tenemos todo: la producción de biomasa necesaria, la potencialidad para su transformación, el know how para seguir innovando, la posibilidad de continuar generando puestos de trabajo.
El 12 de mayo, fecha de plazo para el vencimiento de la ley, será un punto de inflexión para esta economía regional, para su enorme capacidad instalada, y para el destino de 1,5 millones de tn de maíz a las que se le podría agregar valor. Es inentendible el porqué de esta quietud.