Familiares comenzaron una cuenta regresiva de 43 días, uno por cada normalista desaparecido en el secuestro masivo del 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y sus abogados iniciaron, 43 días antes de que se cumplan cinco años del secuestro masivo, una cuenta regresiva para recordar a cada uno de los jóvenes a los que se les perdió el rastro la noche del 26 de septiembre en la ciudad mexicana de Iguala.
A través de redes sociales y con las etiquetas #YoConLaVerdad y #Ayotzinapa5años, comenzó la campaña de difusión que dedicará cada jornada a cada uno de los jóvenes desaparecidos en el sureño estado de Guerrero y que se inició con Abel García Hernández.
“Están por cumplirse 5 años de la desaparición forzada de los jóvenes de Ayotzinapa, es por esto que a partir de hoy nos dedicaremos a nombrar a cada uno de los jóvenes desaparecidos”, apuntaron las organizaciones en redes sociales.
La campaña comenzó este miércoles y se alargará durante 43 días y cada jornada será dedicada a uno de ellos. Para mayor impacto, la campaña incluye un video con un fondo con los colores gris y naranja en el que destaca la palma de una mano levantada, informó la agencia de noticias EFE.