La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó por mayoría el rechazo de un recurso de amparo colectivo que buscaba frenar la adjudicación de áreas hidrocarburíferas a empresas de origen británico en la zona de las Islas Malvinas.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia (Chubut), con jurisdicción en Tierra del Fuego, confirmó por mayoría el rechazo de un recurso de amparo colectivo que buscaba frenar la adjudicación de áreas hidrocarburíferas a empresas de origen británico en la zona de las Islas Malvinas, informaron fuentes judiciales.
La presentación realizada por el propio intendente de Río Grande y actual gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, ya contaba con un primer rechazo efectuado por la jueza federal riograndense, Mariel Borruto, en una decisión que había sido recurrida ante la cámara chubutense.
El amparo suscripto también por gremios y partidos políticos solicitaba la declaración de “nulidad” e “inconstitucionalidad” del decreto nacional 872/18 que instruyó a la Secretaría de Energía a convocar al concurso público internacional por el que finalmente se adjudicaron 18 áreas para la exploración de gas y petróleo en la cuenca de Malvinas.