Desde la Gobernación mendocina se refirieron a la problemática, ´poniendo como antecedente los números fatales con que se vienen sucediendo los accidentes en la Provincia. Contemplan la posibilidad de sancionarlos con trabajo comunitario o con una pena de prisión de uno a 30 días.
El gobernador Alfredo Cornejo descartó la posibilidad de impulsar una ley de tolerancia cero como reclamaron ayer los familiares y amigos de las víctimas, previo al acto realizado con autoridades y candidatos nacionales y provinciales.
No obstante, el primer mandatario anticipó que después del receso, enviará a la Legislatura un proyecto para modificar algunos artículos de la Ley de Tránsito con el objetivo de agravar las sanciones para quienes conduzcan con más de 0.5 gramos de alcohol en sangre, el límite máximo permitido por la ley. En este sentido, Cornejo se refirió a la medida «En los accidentes trágicos que han habido, la cantidad de alcohol en sangre ha sido superior al 0.5. Creemos que es una cifra razonable que no le hace perder la conciencia al conductor. La tolerancia cero sería perjudicial para una de las industrias más emblemáticas de Mendoza», señaló Cornejo, refiriéndose a los perjuicios que podría ocasionar una ley de este tipo en la industria vitivinícola de la provincia.