Esta nueva entrega de equipamiento a los Bomberos voluntarios es para reponer los insumos dañados durante los incendios del 2020 e incorporar nuevo material.
En la lucha contra el fuego del semestre pasado en la provincia, los elementos que se utilizaron sufrieron desgastes y en algunos casos, destrucción total. Por eso se llevó a cabo la compra de estos materiales de trabajo.
Es por eso que estamos completando la compra del mayor reequipamiento de la historia a nuestros Bomberos voluntarios. Una inversión de 147 millones de pesos que hizo el Estado provincial para cuidar a quienes nos cuidan de los incendios forestales.
Son equipos de última generación, de origen nacional, estadounidense y español fabricados bajo normas internacionales. Nuestros bomberos recuperarán los elementos y estarán mejor preparados para enfrentar contingencias.
Entregamos:
40 Kits forestales
1.500 Mochilas de ataque rápido
1.500 Equipos forestales ignífugos
1.500 Cascos de última generación
1.500 Pares de guantes
1.500 Borceguíes ignífugos
1.500 Camisetas primera piel
1.500 Monjitas ignífugas
500 Linternas de tecnología led
500 Pecheras porta handies y linternas
65 Mochilas de montaña
50 Bolsos de trauma
550 Tramos de mangueras de diferentes pulgadas
«Así, nuestros Bomberos pasan a tener la mejor tecnología.
Gracias queridos Bomberos voluntarios, siempre pueden contar con el Estado provincial que va a apoyarlos y equiparlos con todo lo necesario y de última generación», afirmo Juan Schiaretti