Los hechos ocurrieron en el Servicio Penitenciario de San Francisco.
La Justicia privincial investiga dos graves hechos ocurridos en el Servicio Penitenciario de San Francisco entre la madrugada del 25 y el sábado 26 de diciembre.
Según informó La Voz de San Justo, a las 4 de la mañana del 25, un interno de apellido Galarza, que cumple el último tramo de su condena alojado en las viviendas que hay en la parte externa del penal, intentó darse a la fuga, y fue descubierto cuando estaba deambulando por el patio externo, de un sector al que no debería tener acceso.
En tanto en la jornada de hoy , un interno de 27 años, identificado como Marcelo Artaza, fue encontrado sin vida en su celda del Pabellón Nº 5, con signos de asfixia y una carta.
Tras los hechos, el director de la Unidad Penitenciaria Nº 7, Julio Villalba; el jefe de Seguridad, Julio Cejas; un oficial de servicio, un inspector, el jefe de guardia, un empleado que se encontraba en puesto de guardia 6 y una mujer que habitualmente está en la casilla que controla el ingreso y egreso del penal fueron pasados a situación pasiva quedando a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.