By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
ComunicAr Noticias ArgentinaComunicAr Noticias ArgentinaComunicAr Noticias Argentina
  • Actualidad
    ActualidadShow More
    ¿Cuáles son los riesgos del Sistema de Reconocimiento Facial?
    By Grisel Gonzalez
    Colisionaron dos trenes de la Línea San Martín en Palermo: Más de 90 heridos, dos de ellos de gravedad
    Colisionaron dos trenes de la Línea San Martín en Palermo: Más de 90 heridos, dos de ellos de gravedad
    By Gisela Panico
    Se aprobó el repudio por las nuevas restricciones a la navegación, la pesca y por la construcción de un puerto inglés en Malvinas
    By Grisel Gonzalez
    Las principales frases de Javier Milei en la cadena nacional
    By Alejandro Castriota
    Una multitud reclamó en Parque Centenario por los 133 rehenes secuestrados por Hamas
    By Grisel Gonzalez
  • Provincias
    • Chubut
    • Córdoba
    • La Rioja
    • Mendoza
    • Neuquen
    • Rio Negro
    • San Luis
    • Santa Cruz
    • Santa Fe
    • Tierra del Fuego
  • Politica
    PoliticaShow More
    Se recrudece la interna en el PJ: Gobernadores peronistas quieren dejar de lado a La Cámpora en el armado de las listas
    Se recrudece la interna en el PJ: Gobernadores peronistas quieren dejar de lado a La Cámpora en el armado de las listas
    By Gisela Panico
    Máximo Kirchner no descarta reemplazar a CFK como candidato a Diputado Provincial por la Tercera Sección Electoral
    Máximo Kirchner no descarta reemplazar a CFK como candidato a Diputado Provincial por la Tercera Sección Electoral
    By Gisela Panico
    Camioneros cerró su Paritaria: ¿Por qué este acuerdo tranquiliza al Gobierno?
    Camioneros cerró su Paritaria: ¿Por qué este acuerdo tranquiliza al Gobierno?
    By Gisela Panico
    La CGT se reúne con el Peronismo: ¿Qué gremios acompañarán a la caravana de Cristina Kirchner a los Tribunales de Comodoro Py?
    La CGT se reúne con el Peronismo: ¿Qué gremios acompañarán a la caravana de Cristina Kirchner a los Tribunales de Comodoro Py?
    By Gisela Panico
    Máximo Kirchner habló de la condena a Cristina y opinó sobre la interna con Axel Kicillof: "Hay una clara intención de destruir al adversario"
    Máximo Kirchner habló de la condena a Cristina y opinó sobre la interna con Axel Kicillof: «Hay una clara intención de destruir al adversario»
    By Gisela Panico
  • El Mundo
    El MundoShow More
    La Orden de los Caballeros de la Espuela Dorada, del Imperio Austro húngaro tendrá su primer Priorato en America y sera en Buenos Aires
    By oaYJBmPB3y
    El mundo de la música de luto
    By Andrea E Belmonte Quiroga
    Jean Maggi entrega 1000 bicis adaptadas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
    By Luciana Estela Aguilar
    Sudáfrica en alerta por una nueva variante de coronavirus
    By Huenu Cabrera
    Terremoto de gran magnitud en China
    By Tamara Ormeño
  • Economia
    EconomiaShow More
    La inflación de mayo fue de un 1,5%, siendo la más baja desde la pandemia del Covid-19
    La inflación de mayo fue de un 1,5%, siendo la más baja desde la pandemia del Covid-19
    By Gisela Panico
    El Gobierno Nacional anunció medidas sobre los "dólares debajo del colchón"
    El Gobierno Nacional anunció medidas sobre los «dólares debajo del colchón»
    By Gisela Panico
    La inflación de abril fue de un 2,8% y la interanual trepó a un 47,3%
    La inflación de abril fue de un 2,8% y la interanual trepó a un 47,3%
    By Gisela Panico
    Luis Caputo indicó que "se podrán utilizar dólares en gastos cotidianos sin dar explicaciones"
    Luis Caputo indicó que «se podrán utilizar dólares en gastos cotidianos sin dar explicaciones»
    By Gisela Panico
    El Presidente Javier Milei anunció el regreso de las retenciones al campo en junio: "Si tienen que liquidar, hagánlo ahora"
    El Presidente Javier Milei anunció el regreso de las retenciones al campo en junio: «Si tienen que liquidar, hagánlo ahora»
    By Gisela Panico
Notification Show More
Font ResizerAa
ComunicAr Noticias ArgentinaComunicAr Noticias Argentina
Font ResizerAa
  • Actualidad
  • Provincias
    • Chubut
    • Córdoba
    • La Rioja
    • Mendoza
    • Neuquen
    • Rio Negro
    • San Luis
    • Santa Cruz
    • Santa Fe
    • Tierra del Fuego
  • Politica
  • El Mundo
  • Economia
Follow US
ComunicAr Noticias Argentina > Blog > Tecnologia > Digitalización y asistencia virtual vía Whatsapp: las claves de un reconocido banco durante la cuarentena
Tecnologia

Digitalización y asistencia virtual vía Whatsapp: las claves de un reconocido banco durante la cuarentena

Maria Eugenia Arnold
Last updated: julio 16, 2020 7:57 pm
By Maria Eugenia Arnold
Share
5 Min Read
SHARE

Uno de los desafíos que atraviesan las empresas durante el aislamiento es mejorar la calidad de comunicación con los usuarios, con propuestas online y atención personalizada para cada consulta

En la actualidad, las redes sociales resultan fundamentales para una mejor comunicación con el cliente (Shutterstock)En la actualidad, las redes sociales resultan fundamentales para una mejor comunicación con el cliente (Shutterstock)

La repentina llegada del COVID-19 tanto a la Argentina como al mundo impuso una serie de cambios en la vida cotidiana de las personas. El distanciamiento social y las medidas obligatorias sin dudas modificaron las actividades y generaron nuevos desafíos para las organizaciones.

Por este motivo, distintos sectores como el bancario decidieron abocar sus esfuerzos en reforzar la atención digital. Pese a contar con habilitación durante esta fase de la cuarentena, recomiendan a sus clientes gestionar la mayor cantidad de trámites de manera online.

En esa línea, banco Galicia, en conjunto con la firma de soluciones tecnológicas Avaya, incorporó nuevas herramientas a su canal digital, brindando así una gestión más completa y personalizada, con especial foco en el contexto actual.

Se trata de una solución integral que permite manejar de forma efectiva la comunicación del banco con sus clientes y tomar decisiones de gestión en tiempo real al mismo tiempo que se provee los más altos niveles de satisfacción hasta en los momentos de mayor demanda.A través de la nueva herramienta, Galicia se transformó en el primer banco argentino en ofrecer un asistente virtual vía WhatsApp a sus clientes

Al mismo tiempo, la integración con el asesor virtual de la empresa llamado GALA permite: autoatención para las consultas frecuentes y los trámites comunes; servicio las 24 hs a través de los canales digitales del banco; y derivar la conversación con un operador en caso de necesidad.

Además, el usuario puede elegir el canal digital de su preferencia para una experiencia unificada. Es decir, la entidad bancaria conocerá su historial como cliente independientemente del canal que utilice. Sumado a esto, gracias al desarrollo de inteligencia artificial (IA), se puede anticipar las necesidades de los clientes.

“Actualmente, podemos contribuir a la mejora del desempeño de los oficiales de atención, agilizar los procesos de gestión de los distintos servicios y realizar un adecuado aprovisionamiento que incrementó la eficiencia operativa, lo que agrega mucho valor”, sostiene Marcelo Caiafa, jefe de Comunicaciones Unificadas del Banco Galicia.Y agrega: “Es así que el resultado de la RFP que sacamos al mercado determinó que las soluciones de Avaya son sumamente competitivas”

En la actualidad, Galicia cuenta con más de 900 posiciones sobre esta suite de soluciones de comunicación para atender, además de las consultas telefónicas destinadas al Centro de Contacto de Clientes, a oficiales de la banca de renta alta con cartera asignada, especialistas de operaciones de comercio exterior y los distintos grupos del sector de First Contact Resolution (FCR), que brindan especial atención sobre distintos servicios y productos.

Con un Centro de Contacto mucho más moderno, la entidad avanza en la consolidación de los sistemas de reportería, y proporciona mejores herramientas de gestión de calidad. Esto permite también consolidar un dashboard de indicadores con el datawarehouse, tanto para el servicio telefónico como los canales asincrónicos de atención de diferentes redes sociales, varios servicios de chat y cuentas de mail, y los clientes reciben atención de su banco con tiempos de espera reducidos y a través de un solo un click.Facebook, Twitter, WhatsApp y ahora Instagram son algunos de los canales de comunicación que desarrolla el banco (Shutterstock)Facebook, Twitter, WhatsApp y ahora Instagram son algunos de los canales de comunicación que desarrolla el banco (Shutterstock)

En cuanto a las consultas por redes sociales, el banco reporta alrededor de 880 mil registros en Facebook, 135 mil en Twitter, 125 mil en WhatsApp, 250 mil mediante el uso de mail y 30 mil en la app de Galicia. En los últimos días, se sumó la plataforma Instagram como medio de contacto con los clientes.

“Ante el escenario de COVID-19 la solución de Avaya nos permitió incrementar cinco veces la capacidad de atención en los canales digitales en sólo unos pocos días. Trabajamos para ayudar a enriquecer la experiencia del cliente, de forma que resulte única”, concluye Caiafa.

La nueva situación que atraviesa la Argentina sin dudas modifica las actividades de los ciudadanos. De igual modo, el devenir de las nuevas tecnologías en cuanto a una mejora en la calidad de la atención y servicio al cliente resulta fundamental para las empresas de cara al futuro.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Get Started
Se recrudece la interna en el PJ: Gobernadores peronistas quieren dejar de lado a La Cámpora en el armado de las listas

Como se mencionó anteriormente, tras conocerse la ratificación del fallo condenatorio hacia…

¡Imperdible! Lanzan el Tráiler de «Homo Argentum», lo Nuevo de Cohn y Duprat con Francella

Mariano Cohn y Gastón Duprat sorprenden nuevamente con el lanzamiento del tráiler…

¡Gráficos al Máximo! Path Tracing Llega a DOOM: The Dark Ages y DLSS 4 Deslumbra en FBC: Firebreak

Un antes y un después para los entusiastas de los videojuegos en…

You Might Also Like

TechnologyTecnologia

¡Gráficos al Máximo! Path Tracing Llega a DOOM: The Dark Ages y DLSS 4 Deslumbra en FBC: Firebreak

By Luciana Estela Aguilar
Tecnologia

¡NVIDIA acelera la creación con IA en tus GeForce RTX!

By Luciana Estela Aguilar
GamingTecnologia

Da el salto a la acción con 11 nuevos juegos en GeForce NOW

By Luciana Estela Aguilar
Tecnologia

MOBILE WORLD CONGRESS 2025:TCL AVANZA EN TECNOLOGÍA CON LA SERIE DE SMARTPHONES TCL 60 y los nuevos dispositivos 5G

By Luciana Estela Aguilar
Facebook Twitter Pinterest Youtube Instagram
El Medio
  • Newsletter
  • Quienes Somos
Mas info

Registrese para recibir noticias

Subscribe to our newsletter and don't miss out on our programs, webinars and trainings.

[mc4wp_form]

Sea Parte

ComunicAr Noticias Argentina una realización Grupo CnAr. Powered by MS Interactiva

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?