El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, recibió a la embajada rosarina y le dio un panorama amplio de las perspectivas económicas del yacimiento de hidrocarburos no tradicionales.
Un grupo de empresarios rosarinos visitó la ciudad de Neuquén a fin de interiorizarse sobre los alcances de la explotación petrolera de Vaca Muerta y las posibilidades que ofrece para los inversionistas locales. El balance de la serie de reuniones que mantuvieron en el sur fue positivo y se entusiasmaron ante los alcances del proyecto.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, señaló que desde su entidad estaban «muy interesados en llegar a Neuquén y conocer de qué se trata Vaca Muerta» y afirmó que la embajada rosarina que desembarcó en Neuquén regresó con buenas perspectivas sobre el yacimiento de hidrocarburos no tradicionales. .
«Nos vamos muy entusiasmados porque ignorábamos lo que Etcheverry nos estuvo contando, y nosotros también estuvimos contando lo que hacemos en Rosario porque somos, en el área agro-importadora, cabeza de playa desde los puertos del Gran Rosario“, indicó el empresario.
“Tenemos un área de innovación y estamos trabajando y buscando las cosas que vienen para el futuro, y en esto queríamos interactuar con Neuquén”, finalizó Padoán. La reunión se realizó en las instalaciones del hotel Tower, en pleno centro de la capital neuquina
El intendente de Neuquén y referente provincial de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, recibió a empresarios agrupados en la Bolsa de Comercio de Rosario, que arribaron a la región para conocer el desarrollo de la formación geológica Vaca Muerta.
El secretario de Modernización del municipio neuquino, Rubén Etcheverry, manifestó que durante el encuentro explicó «de qué se trata, cuáles son las perspectivas para futuro, y cuáles son la oportunidades para todos los que ven a Vaca Muerta como una posibilidad de trabajo, de desarrollo y de inversión“.
«Creemos que puede haber una sinergia entre Rosario y nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario, y agregó que “este encuentro va a generar beneficios para las dos ciudades, y al desarrollo de Vaca Muerta”.