El viernes 8, las empresas que ejecutan las obras del Plan Belgrano en la Zona sur de Posadas y en Garupá realizarán obras tendientes a culminar las etapas finales del proyecto.

Además del corte previsto para este miércoles 6, se informó que el próximo viernes 8 se interrumpirá el servicio a varios barrios de Posadas y Garupá para realizar los trabajos de un empalme entre el nuevo acueducto con las instalaciones existentes. En esa fecha SAMSA realizará trabajos de mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo de la estación de Miguel Lanús.
Para esa serie de trabajos, informaron que será imprescindible detener el bombeo de agua potable desde las 8 y los barrios afectados serían: Fátima, Ñu Porá, Los Paraísos, zona de la Biofábrica, Don Pedro, Villa Bonita, Santa Clara 1, 2 y 3, zona de La Salada Garupá y barrios Unido, Villalonga, Gottschalk, 140 Viviendas Ñu Porá, Villalonga Norte, Santa Helena, Santa Cruz y Altos de González.
También se ejecutarán trabajos de mantenimiento preventivo y habrá cortes desde las 7 del viernes que afectarán a los barrios Alta Gracia, Singer, Luz y Fuerza, Malvinas, Los Jilgueros, Las Rosas, Las Heras, Los Kiris, El Yerbal, Santa Rita, Santa Lucia, Guazupí. Parque 2 de Abril, Libertador, San Marcos, Altos de Bella Vista, Los Lapachos, Hermoso, San Lucas, San Onofre, Las Dolores, Motem, Piedrabuena, Mini City, Los Álamos, Jardin y Prosol.
En todos los casos aseguran que el servicio se normalizaría a la tarde de ese mismo día.