Tuvo lugar el pasado 14 del corriente mes, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” el VIII Congreso Regional de Recursos Humanos “Competencias para un Mundo en Cambio”, realizado el pasado miércoles 14 de Noviembre de 2018 en el Sheraton Mar del Plata Hotel, de Mar del Plata.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo este mediodía, en la Presidencia del HCD, con su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA) presente, además de la autora de la iniciativa, la concejal Patricia Mabel Serventich (AA); el concejal Guillermo Volponi (PRO) y las organizadoras del congreso, que pertenecen a la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (AdRHA), filial Mar del Plata.
Argumentos del reconocimiento
El Congreso es organizado por ADRHA, Asociación de Recursos Humanos de la Argentina, Filial Mar del Plata y se trata de una organización sin fines de lucro con 50 años de trayectoria que integra a través de redes de intercambio y formación, a profesionales, expertos, estudiantes avanzados, y a toda persona interesada en profundizar en la gestión de personas en las organizaciones.
Este es un periodo de la historia donde los cambios están ocurriendo a una velocidad sin precedentes en todos los niveles de la vida, y por supuesto también en las empresas.
Para las empresas ya no es suficiente que los colaboradores tengan la capacidad técnica requerida, lleguen a horario, hagan bien sus trabajos, respeten a la autoridad y cumplan las normas y procedimientos establecidos.
En menos de una década en nuestro país, muchos de los puestos actuales tendrán posibilidad de ser robotizados. Hoy existen trabajos que hace 10 años eran impensados, y dentro de 10 años muchos de los actuales dejarán de existir al mismo tiempo que se crearán nuevos.
La era digital impone nuevos desafíos a las empresas y sobre todo a los responsables de la gestión de personas, que deben asegurar que los colaboradores tengan o desarrollen las competencias requeridas. Ante este contexto, algunos investigadores adelantan que serán más importantes las competencias personales, emocionales y sociales, que las técnicas.
En el VIII Congreso Regional de Recursos Humanos se aprenderán distintas herramientas necesarias para afrontar el trabajo del futuro, desde la inclusión laboral, la informalidad del mercado y el desempeño laboral de lo más jóvenes, entre otras disertaciones.