Mendoza registró 139 casos de coronavirus y 80 recuperados

Date:

Mendoza reportó este lunes 139 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total acumulado a 2.418 pacientes desde que comenzó la pandemia en marzo. Además se notificaron dos fallecimientos y otros 80 contagiados fueron dados de alta.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 452 determinaciones, de las que 313 fueron negativas.

Los 139 nuevos casos positivos se distribuyen de la siguiente forma:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 110   pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.

.Personal de Salud: 2 pacientes

.Operativos Geriátricos: 5 pacientes. Son todos trabajadores.

 .En investigación: 22 pacientes.

También, el Ministerio informa el fallecimiento de 2 pacientes con COVID-19:

.Hombre de 82 años internado en el Hospital Privado el 25 de julio. El paciente contaba con comorbilidades frecuentes de la edad.

.Mujer de 81 años internada en la Clínica Esperanza el 27 de julio. La paciente contaba con comorbilidades frecuentes de la edad.

Por otra parte, el gobierno provincial anunció que 80 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta en las últimas horas:

    Hospital Central: 5 pacientes.

    Hospital Lagomaggiore: 6 pacientes.

    Hospital Carrillo: 4 pacientes.

    Hospital Universitario: 3 pacientes.

    Hospital Italiano: 4 paciente.

    Hospital Paroissien: 6 pacientes.

    Hospital Perrupato: 4 pacientes.

    Clínica Ateneo: 4 pacientes.

    Hospital Saporiti: 5 pacientes.

    Hospital Lencinas: 7 pacientes.

    Hospital Español: 3 pacientes.

    Hospital El Carmen: 5 pacientes.

    Hoteles: 24 pacientes.

Mendoza cuenta con 2.418 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.972 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 390 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 740 personas recuperadas y 55 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pablo Moyano apuntó contra la CGT y sostuvo que «algo hay que hacer en la calle»

El secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano...

Diego Santilli se reunió con los Gobernadores para «negociar» la eliminación de las PASO

El ministro del Interior, Diego Santilli se reunió con...

La CGT analiza hacer huelgas «a la francesa»: De qué se trata

Por estos días, la CGT analiza un esquema de...