Una vez más el fomentismo marplatense volvió a tener su noche de gala de la mano de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, que continua con su habitual cena agasajando a los principales actores de las sociedades de fomento e integrantes de la COMECOC (Cámara Operadores del Mercado Comunitario Central), “Somos una familia y me reconforta encontrarlos cada mes”, refirió.
“En la primera reunión del año hubo algunos cambios positivos ya que en Asuntos de la Comunidad nos acompaña la señora Mónica Felices, una gran compañera, con la cual nos llevamos muy bien y trabajamos mucho no solo por el fomentismo sino por la ciudad”, adujo Marinier.
Asimismo, la funcionaria recalcó que “En dos años que formo parte de Asuntos de la Comunidad se regularizaron casi 40 entidades en lo que a documentación se refiere” y añadió “Nos queda mucho trabajo por hacer con algunas instituciones que no se acercaron para resolver sus inconvenientes, por lo que iremos a visitarlas para intentar colaborar con lo que necesiten”.
Respecto a la retención de tareas por parte del personal municipal durante el pasado mes de diciembre, expresó que “Por más que con muchos de ustedes lo hablé en persona, todo el fomentismo se puso al hombro la limpieza de los barrios marplatenses por espacio de un mes. Hicieron un esfuerzo enorme por presentar la ciudad lo mejor posible a los primeros veraneantes, y es por eso que se están tramitando los expedientes porque van a cobrar por los trabajos realizados”.
En otro orden de cosas, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad aclaró que “Este será un año electoral y por más que cada uno de ustedes acompañe a un partido por su ideología, les propongo que continuemos con el diálogo, respetemos nuestras diferencias, seamos un ejemplo para la sociedad desde la gestión e instituciones intermedias, y de esta manera trabajemos en conjunto con el objetivo de mejorar Mar del Plata”.
De la velada también formó parte la Directora de Asuntos de la Comunidad Mónica Felices, que luego de agradecer a los presentes manifestó: “Tener la posibilidad de volver al vecinalismo desde este lugar es hermoso” y continuó: “Ante la propuesta en primer lugar de Stella (Marinier) y luego del intendente (Carlos Arroyo), me gustó el equipo de trabajo que se había conformado y acepté formar parte del área”.
Finalmente alegó que “No hay nada mejor que tener la posibilidad de ayudar a las instituciones que a pesar de los gobiernos siempre responden y son la base del vecino en la ciudad”.