Estuvo organizado por el Movimiento de Mujeres y Diversidad. Se desarrolló en el monumento a San Martín con el objetivo de repudiar la imagen de Juan Darthés y manifestarse contra la violencia de género.
Una vez más el monumento a San Martín de Mar del Plata fue epicentro de un reclamo de justicia de las mujeres de la ciudad contra la sociedad «machista y patrialcal». La jornada de este jueves, que tuvo sus réplicas en todo el país, fue para manifestarse contra los abusos sexuales y en particular repudiar a la figura del actor Juan Darthés acusado de violar a Thelma Fardin cuando la joven tenía 16 años.
Con carteles como «Mirá Cómo Nos Ponemos», «No es No» o «Lo vamos a tirar», mujeres de todas las edades aplaudieron, gritaron e hicieron ruido con sus silbatos pasadas las 18.30 de este jueves unidas bajo el mismo pedido: «Abajo el patriarcado, se va a caer, se va caer«.
«Hoy estamos en todos los rincones del país para abandonar de una vez por todas el silencio«, sentenció la integrante del Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata Laura Hochberg y analizó que las declaraciones de Thelma «fueron algo impresionante y causó muchísima tristeza y bronca, pero al mismo tiempo muchísima fuerza para seguir peleando contra los abusos sexuales, los acosos, las violaciones y los femicidios».
Con estas manifestaciones, las marplatenses acompañaron públicamente al colectivo de actrices argentinas que este martes dieron a conocer el caso de la adolescente. «Entendemos que en la soledad no sirve y no alcanza«, sentenció la referente social.
«Cuando logramos visibilizar y denunciar las víctimas se animan a hablar y es esto lo que queremos, que pierdan la vergüenza, el miedo, porque no se la se puede revictimizar, todo lo contrario, la mujer no es la culpable«, afirmó Hochberg y contó que organizaciones de asistencia a las víctimas de violencia han sido buscadas estos días más que en ocasiones anteriores debido a las repercusiones de las palabras de Fardin.