Distintos destinos del sur del país se llenan de turistas locales y extranjeros en búsqueda de nuevas experiencias. Bariloche y los increíbles paisajes del lago Nahuel Huapi son sólo algunos de los protagonistas de esta temporada, de la mano de Cervecería Kunstmann.
No solo en la Costa Atlántica se disfruta la temporada estival: desde hace algunos años, centros turísticos de la Patagonia se posicionaron como unos de los grandes favoritos del verano. Según la Secretaría de Turismo de la Nación, en la temporada 2019 los siete destinos más visitados fueron El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Las Grutas y Bariloche, siendo diciembre y enero sus picos más altos.
En el sur del país hay un mix de opciones que van desde la cordillera, lagos turquesas y playas rodeadas de naturaleza. Para los amantes de la gastronomía, este entorno se complementa con una gran cantidad de cervecerías que ofrecen productos 100% artesanales.
Si de circuitos cerveceros se trata, las increíbles vistas del lago Nahuel Huapi se pueden combinar con una visita a la Cervecería Kunstmann. Pionera en el desarrollo de especialidades y referente de la región en el segmento “craft”, Kunstmann ofrece la más amplia variedad en cervezas a toda la región.
Está situada en el kilómetro 7.5 de la Av. Bustillo, frente a Playa Bonita, con vista a la isla de Huemul. El espacio brinda una gastronomía de estilo alemán conjugada con ahumados tradicionales de la Patagonia, para maridar con distintas variedades craft, entre versiones experimentales y de línea.
Cómo son los “circuitos craft”
El Summer #AfterLake es la última tendencia en las movidas patagónicas. Con ediciones realizadas durante la temporada de verano e invierno, el último encuentro realizado el 17 de enero convocó a más de 700 personas.
La Playa Bonita de Bariloche fue el epicentro: además de disfrutar especialidades como Session IPA, Lager sin filtrar, Torobayo y Gran Torobayo, los invitados pudieron probar en exclusiva la nueva variedad experimental Sommer HOP, elaborada con lúpulos de la zona que le dan notas frutales y herbales.
El consumo consciente forma parte del compromiso sustentable que viene construyendo la marca a nivel regional. Parte de lo recaudado en el evento fue donado a ReforestArg: una ONG que vela por la protección de los bosques patagónicos. Además, y en línea a la promoción de un consumo responsable, los presentes tuvieron acceso a los puntos de hidratación desde donde se ofreció agua de manera gratuita durante todo el evento. Esto se sumó a un servicio de transfer entre la cervecería y el Centro Cívico cada 15 minutos para que todos puedan disfrutar de este “After Lake” responsablemente.
Para todo el año, “Tour Cervecero”. Debido al gran interés por la fabricación de cerveza, Kunstmann ofrece un tour de 45 minutos, que comienza repasando la historia y orígenes de la cerveza y de su fundador, Armin Kunstmann. La visita culmina con una cata de cuatro variedades, guiada por el maestro cervecero. Se puede realizar todos los días en diferentes horarios, solo es necesario acercarse a la cervecería.
Las degustaciones individuales y grupales son ofrecidas a los amantes de la buena cerveza, con el fin de abrir un espacio para interactuar, testear especialidades y contrastar estilos, dentro de un ambiente cervecero agradable.
La oferta gastronómica de Bariloche sigue posicionándose como un fuerte local para todos aquellos que eligen pasar sus vacaciones en la ciudad. El turismo cervecero continúa ganando fuerza gracias a sus lúpulos y sabores autóctonos que ofrece la zona. De esta manera, el sur del país continúa siendo el paso obligado para todos los fanáticos de la malta.