Organizaciones acampan en la 9 de Julio, donde hubo incidentes entre manifestantes y policías.

Date:

Desde las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) más el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, se concentrarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo donde se instalarán ollas populares.

Los movimientos sociales se manifestarán hoy desde el mediodía frente al Congreso Nacional, donde a partir de las 11.30 se tratará el proyecto de ley de emergencia alimentaria, impulsado por la oposición pero que el oficialismo ya adelantó ayer que acompañará.

Los movimientos sociales -entre los que se cuentan los llamados “cayetanos”, la CCC, Barrios de Pie-Somos, CTEP y el Frente Darío Santillán- marcharán al Congreso para seguir de cerca la discusión del proyecto de ley consensuado entre fuerzas de la oposición y que cuenta con el visto bueno del oficialismo.

A estas organizaciones se sumó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que ayer levantó a la medianoche el campamento que había montado en la Plaza de Mayo.

Marianela “Pini” Navarro, del FOL, relató que el gobierno los llamó y lograron “algunos avances”, y por ese motivo levantaron el acampe y acompañarán la marcha al Congreso.

Todas estas organizaciones se concentrarán desde las 11 en Avenida de Mayo y Luis Saenz Peña para llegar al Congreso en el mismo momento en que comience el debate en la cámara baja.

Esta mañana, en declaraciones a FutuRock, el dirigente de la CTEP Gildo Onorato señaló que “con 50% de pibes y pibas bajo la línea de pobreza y cientos de miles de familias sin poder alimentarse, el hambre debe ser la principal prioridad de la agenda pública y política de este gobierno y del que viene”.

Onorato agregó que lo que se pide “es un reclamo justo, razonable, en el marco del diálogo institucional, para que se aborden los conflictos y el Estado tenga instrumentos y no proliferen los desbordes sociales, que es lo que nadie quiere en esta situación de crisis”.

En tanto, un sector de estos movimientos sociales mantendrá el acampe en la avenida 9 de Julio, que iniciaron ayer.

Eduardo “Chiquito” Belliboni, del Polo Obrero, organización que junto a Barrios de Pie Libres inició ayer el acampe por 48 horas frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, lo confirmó a Télam al afirmar que “la protesta seguirá”.

“A 18 horas del acampe no ha habido respuesta del gobierno. Seguimos en el reclamo de apertura de programas y aumentos. Pese a lo duro de la noche y el frío, seguimos firmes hasta mañana a las 10 de la mañana”, detalló el dirigente social.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pablo Moyano apuntó contra la CGT y sostuvo que «algo hay que hacer en la calle»

El secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano...

Diego Santilli se reunió con los Gobernadores para «negociar» la eliminación de las PASO

El ministro del Interior, Diego Santilli se reunió con...

La CGT analiza hacer huelgas «a la francesa»: De qué se trata

Por estos días, la CGT analiza un esquema de...