Florencia López presidió el Parlamento Juvenil con alumnos de la escuela Pio XII

Date:

Con el acompañamiento de los diputados Pedro Goyochea y Sonia Torres y la asistencia de más de 70 alumnos de 7° grado de la escuela Pio XII.

 Florencia López presidió el Parlamento Juvenil con alumnos de la escuela Pio XII

Cumpliendo con el reglamento, la vicegobernadora Florencia López junto al secretario y prosecretaria legislativa dio inicio al Parlamento Juvenil en el recinto. Con el acompañamiento de los diputados Pedro Goyochea y Sonia Torres y la asistencia de más de 70 alumnos de 7° grado de la escuela Pio XII, se realizó el izamiento de las banderas para luego dar lugar al tratamiento del Orden del Día. Este último, contempló dos proyectos de ley y una Declaración de Interés Provincial.  

«Estamos muy contentos que los profesores y maestros propongan estas iniciativas educativas; se notó el trabajo del proyecto con los alumnos, todos se desenvolvieron correctamente en la sesión» resaltó, la presidenta de la Cámara de Diputados y vicegobernadora.

Adentrándose en lo que fue el Parlamento Juvenil informó que «logramos la presentación de tres proyectos importantes que hacen a lo ecológico, turístico y el deporte; participaron activamente más de 70 niños y representó una simulación de sesión con todas sus partes, con un Orden del Día e izamiento de banderas».

Por último, López consideró que «los alumnos votaron muy bien, se manejaron rápidamente con el dispositivo digital para votar y entendieron la dinámica de una sesión” y manifestó su interés por replicar este proyecto con todas las escuelas del Interior y Capital.

Cabe destacar que, en la sesión, los pequeños legisladores, aprobaron los Proyecto de Ley estableciendo el reciclado y reducción de desechos industriales, y el de fomento al turismo a través del deporte. Asimismo, se declaró de Interés Provincial el evento “Encontrándonos con lo nuestro”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related