El Presidente Alberto Fernández estuvo en un almuerzo por el 25 de Mayo en Florencio Varela, y allí dijo que «la unidad es inquebrantable. Estamos trabajando para que la derecha no regrese».
En un acto por el 25 de Mayo celebrado en Florencio Varela, el Presidente Alberto Fernández sostuvo que «la unidad del FDT es inquebrantable». «Estamos trabajando para que la derecha no regrese».
Tras el tradicional Tedeum realizado en la Catedral Metropolitana dijo que «los primeros que tiene la obligación de alcanzar la unidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular». Cabe destacar que el Movimiento Evita (ME) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) son dos aristas alineadas al Gobierno.
Es más uno de los anfitriones de este acto fue el líder del ME Emilio Pérsico. Del mismo modo, dentro del Frente de Todos (FDT) se viven momentos de tensa calma, tras la salida del secretario de Comercio Roberto Feletti: «tenemos la obligación de estar unidos más allá de las diferencias que podamos llegar a tener».
Discusiones y un clima tenso
«No nos podemos pelear entre nosotros», sostuvo el Jefe de Estado, haciendo hincapié en la unidad del FDT. «Del otro lado, hay una amenaza latente que gobernó cuatro años y destruyó todo lo que había a su paso». Además recordó cuando Néstor asumió el 25 de Mayo del 2003 y el hoy Presidente fue Jefe de Gabinete: «antes de que nos tome Juramento Néstor nos dijo: nosotros somos hombres comunes con responsabilidades importantes».
«Todos somos dueños de una verdad relativa, y en todo caso contraponiendo la verdad relativa tal vez alcancemos una verdad superadora, tomemos las palabras de Néstor». Además, el Jefe de Estado pronunció las palabras del Arzobispo Mario Poli, durante el Tedeum: «la solidaridad que hace de esta Argentina un pueblo distinto, es la solidaridad del buen samaritano».
Por último, hubo un párrafo aparte para la economía popular: «muchos piensan que la economía popular son los planes sociales, pero hay cientos de trabajadores que trabajan todos los días para llevar un sustento a sus hogares», y agregó: «la economía popular ha construido algo singular que es distinto a la economía formal».
«La economía popular se centra en la solidaridad, como dice el Papa Francisco nadie se salva sólo. En la economía popular hay una vida comunitaria donde todos ayudan al otro pasar el momento que está pasando».