Gendarmería Nacional realizó el procedimiento en Villa La Angostura.
En la noche del jueves, gracias a un procedimiento de Gendarmería Nacional, dos personas fueron detenidas luego de que un can de la brigada de antinarcóticos encontrara en el tanque de nafta de un auto, 119 gramos de marihuana.
El personal dependiente del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” de Gendarmería controló un vehículo Renault Logan en la zona céntrica de la ciudad de Villa La Angostura, mientras efectuaba un operativo público de prevención por la competencia mundial de montaña Salomón K42.
La perra de antinarcóticos llamada “Luna” comenzó a estar exaltada cerca del sector donde estaba el tanque de nafta. Los uniformados intensificaron la inspección, detectando un paquete compacto dentro del compartimiento flotante.
Inmediatamente, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, en un bulto que pesaba 119 gramos en total.
Así, en esa misma noche del jueves 11, el Juzgado Federal de la ciudad de Zapala, dispuso el secuestro del estupefaciente y que ambos ciudadanos que ocupaban el rodado queden supeditados a la causa en infracción a la Ley N°23.737.