Darián Javier Valdivia (30) alias El Porteño, fue imputado este mediodía por el doble crimen en Luján de Cuyo ocurrido la noche del martes. El fiscal de Homicidios Carlos Torres lo acusó de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego por los asesinatos de Juan Ricardo Carrizo (30), alias “El Bebé”, y Gabriel Ortiz Calderón (38).
Carrizo y Ortiz, ambos con un frondoso prontuario policial fueron acribillados en la casa 7 de la manzana A del barrio Eco de Chacras, ubicado en el Pedemonte. Los investigadores sospechan que los asesinatos fueron motivados a partir de un “ajuste narco”.
Valdivia tenía una vida social que se dejaba ver con sus posteos en redes sociales, con viajes y placeres de una buena vida. Pero además tiene antecedentes judiciales, que datan del 2018, cuando fue detenido por tenencia ilegal de un arma de guerra.
En cuanto a la actividad laboral, era relacionista público de boliches de Mendoza y trabajaba en una empresa de seguridad de Godoy Cruz. Se describe como licenciado en Administración de Empresas, recibido en la Universidad Católica Argentina.
También cumplía funciones de consultor en la Municipalidad de Maipú y de asesor externo en la de Luján de Cuyo.
“El Porteño” fue reconocido por la dueña de la casa donde ocurrieron los homicidios. Fue detenido casi 12 horas más tarde