El gobernador de Chubut Mariano Arcioni habló hoy en conferencia de prensa y negó que haya un atraso salarial con activos y pasivos estatales: «estamos prácticamente al día con los estatales y los proveedores»

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que se refirió a los salarios del personal estatal activo y pasivo de Chubut y aseguró que no existe un atraso salarial.
Consultado por la prensa, el mandatario expresó que al día de hoy «estamos prácticamente al día con los estatales y los proveedores», y aseguró que, en el caso de los proveedores «estamos al día con más del 93 por ciento» de una deuda de 3.800 millones.
Además, rechazó la idea de que en la provincia haya un atraso salarial, señalando que la situación de Chubut con los estatales corresponde a una deuda: «Atraso no hay. Son dos cosas distintas un atraso que la deuda que tiene la Provincia. No tenemos atraso salarial, estamos pagando”, insistió; y aseguró que los aguinaldos ya fueron cancelados.
Arcioni informó también que pronto «vamos a notificar la cancelación de la deuda que tiene la Provincia con los estatales«, aclarando que no será de una sola vez y habrá negociaciones.
En ese marco, analizan la posibilidad de reflotar un proyecto de Ley que se envió tiempo atrás para obtener una financiación del Banco del Chubut.

A pesar de las declaraciones del gobernador, jubilados y estatales de la provincia se expresan este lunes en las redes sociales informando que aún no cobraron sueldos correspondientes a febrero y marzo de este año.
«Mi prioridad es ordenar la provincia»
Arcioni cuestionó a las gestiones de los Gobiernos anteriores, afirmando que “cuando se tienen los recursos y se tienen otras cuestiones es fácil. Las deudas no se contraen de un día para el otro, esto es luego de tantos años de despilfarrar dinero y tomar un endeudamiento desmedido”
El Mandatario expresó que “lamentablemente no se ordena un Estado de un día para el otro cuando hemos tenido mucho tiempo de desorganización –pero en este contexto- estamos trabajando para cancelar las deudas porque las honramos”. En tanto, adelantó que en mayo se cancelará la masa salarial dentro del cuarto día hábil.
«Lo difícil es cuando uno administra poco, pero sabemos a dónde tenemos que llegar; nada nos va a detener. Mi prioridad es ordenar la Provincia, mi preocupación es esta”, concluyó.