Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Tecnópolis abri sus puertas para vivir el evento de esports y gaming más importante a nivel internacional:
Flow GAMERGY 2023. La segunda edición en Argentina del festival fue organizada por GGTech, IFEMA MADRID y Fenix Entretainment. A lo largo de los tres días, hubo más de 62.000 asistentes superando la audiencia del 2022. Además, más de 100 mil personas lo disfrutaron en vivo por las plataformas de transmisión.
Entre las actividades más destacadas, resaltó el Benéfico de Pulseadas, a cargo del streamer español Manute. 18 creadores de contenido se enfrentaron en el Flow Arena donde Sophie Valentine y Juanito Say se coronaron campeones. Entre los participantes estuvieron Carrera, Unicornio, Brunenger y Joaco Lopez. Gracias a este torneo solidario, se pudo realizar una donación de $400.000 pesos para la Fundación Garrahan. Así, Flow GAMERGY puso su granito de arena en la Campaña “HACETE AMIGO” que está enfocada al proyecto de ampliación de La Casa, sumando 7 habitaciones y el acondicionamiento de distintos espacios para proveer un mayor confort a las familias alojadas allí.
Martina Galli, parte del equipo de Comunicación de la Fundación, destacó: “Fundación Garrahan lleva 35 años de trabajo y compromiso hacia la comunidad, siendo Casa Garrahan uno de los programas más importantes. Hace 26 años que nuestra casa es el hogar lejos del hogar’ para más de 1000 niños y adolescentes al año, provenientes de todo el país . Casa Garrahan se sostiene gracias a la colaboración solidaria de toda la
comunidad”.
Como no podía ser de otra manera, otra de las principales atracciones del evento fue la presencia de los equipos de esports, con experiencias y arenas de juego para toda la familia. Escuadras como KRÜ Esports, Leviatán, Furious Gaming, Malvinas Gaming,VELOX, Stone Movistar, OXEN, Maycam Evolve y EBEA2 estuvieron presentes.
El evento realizado por GGTech, IFEMA Madrid y Fenix Entertainment, contó con elapoyo de compañías de renombre como Flow, Amazon, Galicia, Visa, YPF y McDonald’s que confían en este suceso y apuestan por festivales como GAMERGY para llegar a una audiencia cada vez más amplia. Tal es así, que algunas ya confirmaron su presencia en la próxima edición 2024.