La Organización de Estados Americanos revisará los resultados de los comicios protagonizados por el presidente Evo Morales y el opositor Carlos Mesa.
La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral en Bolivia está prevista que comience mañana y su resultado será vinculante, anunció hoy el gobierno.
El canciller Diego Pary explicó a los medios en La Paz que durante esta jornada está prevista la firma del acuerdo entre el Ejecutivo y la OEA, vía electrónica, para que mañana comience la “auditoría integral” de las elecciones del pasado 20 de octubre, que la oposición considera fraudulentas.
El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Bolivia invita además a participar en los trabajos a países como España, México y Paraguay.
El acuerdo establece que Bolivia garantiza “todas las facilidades” a la OEA para verificar actas de votación, el acceso a instalaciones y estadísticas, la supervisión de la cadena de custodia de votos y toda la información que requiera sobre los comicios.