Es Elisa Trotta Gamus, actual presidenta de Alianza por Venezuela, una ONG cercana a la oposición. Será la representante local del gobierno autoproclamado y al que Macri reconoce
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, nombró este martes a una serie de embajadores y designó a Elisa Trotta Gamus como representante en la Argentina.
En su cuenta de la red social Twitter, Guaidó pidió autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela «para designar a los legítimos representantes» del país en una decena de estados. Y por la misma vía, el presidente Mauricio Macri subió una foto al recibir a Trotta Gamus.
La representante es presidenta de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental cercana a la oposición.
«Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela», manifestó la flamante diplomática.
Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo @AlianzaXvzla
A través de su cuenta de Twitter, Trotta Gamus precisó que se encontraba «preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones«.
«¡Viva Venezuela Libre! Desde ya exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina, trabajando por la Libertad de Venezuela, que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección», añadió.
El gobierno de Macri reconoció a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela la semana pasada, luego de su autoproclamación, y desconoció la gestión de Nicolás Maduro.