“Aunque con un poco de retraso, por suerte el intendente se enteró que habíamos sancionado la ordenanza declarando la emergencia educativa a pesar de que había versiones que iba a vetarla”, señaló el presidente de la comisión de Educación y Cultura Mario Rodríguez en el marco de una cuestión previa a la sesión ordinaria de este jueves.
Acto seguido recalcó que “los que votamos la emergencia no fuimos tratados de la mejor manera, pero entendíamos que era una herramienta que podía servir para intentar mitigar o acercar soluciones a la situación de algunas comunidades educativas que es dramática”. Y comentó: “Ayer me tocó estar en un jardín de infantes municipal que está desarrollando su actividad con media sala porque parte del techo se vino abajo y por suerte fue en el recreo. Algunos que planteaban que nuestra actitud era incomprensible deberán volver sobre sus pasos y reconocer que estábamos en lo cierto”.
Se refirió además a la preocupación expresada ante la comisión que preside por un grupo de profesores de educación física de establecimientos municipales, quienes manifestaron su desacuerdo con una medida adoptada recientemente por la Secretaría de Educación, que descentraliza el Programa Municipal de Natación, derivando las actividades hacia los distintos espacios con los que cuentan los Polideportivos barriales, arguyendo que ello acarreará dificultades para la enseñanza de las prácticas acuáticas.
En tal sentido, apuntando a la gestión del secretario Luis Distefano, el concejal Rodríguez descerrajó:
“Los problemas continúan por decisiones que se toman de manera absolutamente arbitraria, sin dialogo, ni el necesario respeto por la tarea que desempeñan los docentes. Así es como modificaron el Programa municipal de Natación destinado a los alumnos secundarios, que había nacido hace 22 años bajo el gobierno radical del ex intendente Elio Aprile, por el que pasaron más de 20 mil jóvenes y venía desarrollándose de manera perfecta hasta ahora”
“Si bien les quedan 243 de gestión, donde el daño que se puede producir va a ser irreparable en algunos casos, no paran, no frenan y siguen con la embestida contra el sistema educativo municipal”, sentenció el edil alfonsinista.
INFO-VIDEO: Roberto Latino Rodríguez