Un usuario de Transporte elevó este viernes al HCD, una nota donde solicita a la presidencia del Cuerpo Deliberativo que se convoque a una audiencia pública, en los términos y condiciones previstos en la ley 13.569 que la regula, para el tratamiento del aumento de la tarifa del servicio de colectivos.
Asimismo advierte a los ediles que “persistiendo la conducta ilegal y arbitraria que se está llevando adelante, vulnerando los derechos de los usuarios, consumidores y vecinos de General Pueyrredón, manteniendo la postura de respaldo a los empresarios del transporte local, ignorando los serios perjuicios ocasionados a los damnificados por el accionar fraudulento de estos, en cobro de subsidios; se iniciaran las correspondientes acciones legales”.
En tanto la CAMETAP solicitó que el aumento de boleto no sea desdoblado y la UTA se declaró en estado de alerta y volvió a advertir que adoptara medidas de fuerzas sí el Concejo Deliberante no aprueba el aumento del boleto.
Cabe recordar que en la víspera la comisión de Transporte despachó por mayoría ajuste tarifario en dos tramos: $ 16,50 desde marzo y a $ 18,81 a partir del 2 de mayo .
Informe: Roberto Latino Rodríguez