El faltazo del edil oficialista Alejandro Carrancio y de los integrantes de la oposición, determinó que se suspendiera la reunión de la comisión de Legislación prevista para este lunes, en cuyo orden del día se destacaba el aumento del boleto.
Según los corrillos, no se descarta la posibilidad que se transfiera al intendente Carlos Fernando Arroyo la potestad de determinar el ajuste tarifario, en tanto dirigentes de la UTA encabezados por Sergio Medina recorrieron las oficinas de los ediles, tensando aún más la situación.
Cabe recordar que el gremio amenazó con adoptar medidas de fuerzas mientras que la CAMETAP rechazo la posibilidad del incremento escalonado (en dos tramos: $ 18,50 desde marzo y 18,81 a partir del 2 de mayo) que se aprobó mayoritariamente en la comisión de Transporte.
Por su parte, consultado el presidente de la comisión, Ariel Martínez Bordaísco confirmó que “hubo una suspensión por falta de quorum que se debe a que concejales de la oposición y el concejal Carrancio no concurrieron a la reunión”.
Acto seguido, destacó que “lo importante es comenzar con el tratamiento de este expediente que estuvo dos o tres meses en la comisión de Transporte, y este hubiera sido el primer tratamiento en Legislación pero lamentablemente no se ha podido debatir”.
Asimismo el edil radical señaló: “Quiero precisiones sobre varios temas y pretendía debatirlo hoy. No es algo que este en mi definición o decisión convocarla la reunión para esta semana. El debate tiene que ser integral sobre la situación del boleto, que todavía no está saldada y no puede circunscribirse a un sector, hoy no se pudo hacer por falta de quorum y tendrán que avanzar según los tramites que fija el Concejo Deliberante, después en cuanto a las demás definiciones en cuanto a los conflictos gremiales que se puedan dar son cuestiones que están relacionadas con el Ejecutivo, que tendrá que ver cómo va solucionando distintos temas que pueden llegar a ocurrir.
Finalmente refirió:
“Lo que correspondería es convocar a la reunión el próximo lunes porque hasta ahora no he tenido ningún tipo de pedido o planteo al respecto, veremos cómo evoluciona el tema”.
Informe: Roberto Latino Rodríguez