Declararon servicios públicos esenciales a la telefonía, a internet y a la televisión paga

Date:

Fue a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Los precios se congelarán hasta el 31 de diciembre.

La pandemia de coronavirus obligó a la sociedad a estar más conectados de manera virtual para realizar diferentes actividades y para establecer relaciones con otras personas.

Es por eso que, el gobierno mediante un Decreto de Necesidad y urgencia (DNU), declaró «servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia» a la telefonía móvil y fija, a internet y a la televisión paga y congeló los precios hasta el 31 de diciembre.

La medida fue confirmada por el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de twitter y el DNU que es el 690/2020 fue publicado en el Boletín Oficial.

En los considerandos, la disposición remarca que, durante la gestión de Cambiemos, «mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 267/2015 se derogó gran parte del andamiaje legalmente establecido en materia de servicios de comunicación audiovisual y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación».

¿Qué establece el nuevo DNU?

-Los servicios de telefonía, internet y TV paga se declaran «servicios públicos, esenciales y estratégicos».

-Se suspenden los aumentos de precios establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por las empresas.

-Los precios deberán ser «justos y razonables, deberán cubrir los costos de la explotación, tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación».

-Los precios serán regulados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

-Se establecerá una prestación básica universal obligatoria «que deberá ser brindada en condiciones de igualdad».

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pablo Moyano apuntó contra la CGT y sostuvo que «algo hay que hacer en la calle»

El secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano...

Diego Santilli se reunió con los Gobernadores para «negociar» la eliminación de las PASO

El ministro del Interior, Diego Santilli se reunió con...

La CGT analiza hacer huelgas «a la francesa»: De qué se trata

Por estos días, la CGT analiza un esquema de...