Las instalaciones que seguirán un modelo que es referente en la temática serán las primeras del país en su tipo.

El gobierno de Mendoza presentará en los próximos días un proyecto de ley para crear el Instituto Provincial de Oncología, siguiendo el modelo catalán que es referente en la temática, que será el primero en el país con esas características, informaron fuentes oficiales.
“Esta iniciativa que venimos estudiando hace un año y a la que queremos darle continuidad en el tiempo es una imitación del Instituto Catalán de Oncología que tiene una larga trayectoria”, explicó el gobernador Alfredo Cornejo tras la firma del convenio anoche en la Casa de Gobierno.
En ese sentido, el mandatario provincial dijo que se trata de “unificar en un instituto buena parte de los efectores pero también darles una armonía y una coordinación en nuestra red sanitaria”.
“Esta estrategia de política pública nos permitirá mejores resultados con la misma inversión y además, con la experiencia desarrollada en Cataluña, cometeremos menos errores y lograremos objetivos de manera más rápida y veloz”, agregó.
Cornejo estuvo acompañado durante la presentación por los especialistas catalanes Xavier Corbella, Candela Calle y Ángel Vidal, quienes asesoraron al equipo de Salud en el proyecto que llevará adelante la provincia.
Calle, quien es directora del Instituto Catalán de Oncología, destacó en diálogo con la prensa, que “Mendoza tiene todos los elementos” para llevar adelante el instituto y subrayó que están “los profesionales, el conocimiento pero lo más importante: la voluntad política”.