La escena urbana argentina tiene un nuevo protagonista que no teme romper las reglas del espacio público. El pasado sábado 24 de enero, Ramma transformó la emblemática Avenida Corrientes en un escenario 360° a cielo abierto. Ante más de 3.000 personas y dentro de una impactante caja de cristal, el artista de 21 años presentó «RV», su álbum más personal hasta la fecha, alterando por completo el pulso del centro porteño.
Esta intervención, realizada en el marco de Corrientes 24H y la programación de Verano en la Ciudad, marca un hito en la carrera de Ramiro Valentín (Ramma). El joven oriundo de Trelew, que ya cuenta con el respaldo de Spotify tras ser seleccionado para el programa RADAR 2025, ha logrado consolidar una identidad artística que fluye con naturalidad entre el trap, el R&B, el rock y la balada.

Un ascenso meteórico y conceptual
Con un oído absoluto y una formación autodidacta, Ramma no es un recién llegado. En 2022, su álbum INMORTAL debutó en el #8 del Top Álbumes Debut Global, llevándolo a escenarios masivos como el Buenos Aires Trap. Su nueva producción, «RV», ya supera los 7.4 millones de reproducciones y cuenta con colaboraciones internacionales de peso como Kid Voodoo (Chile) y Lia Kali (España).
El disco es el resultado de una búsqueda sonora versátil bajo la producción de nombres clave de la nueva generación como Tadu Vázquez y Tiano. Para Ramma, «RV» representa la madurez de una trilogía conceptual que inició con Incrédulo e Intrépido, funcionando como un registro íntimo de su paso a la adultez y su consolidación como una de las figuras más disruptivas y sensibles de su generación.



