La unión de la música y el arte escénico convierten a los conciertos de Kraftwerk en un auténtico «Gesamtkunstwerk», que quiere decir “una obra de arte total”.
El proyecto multimedia Kraftwerk fue creado en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider. Establecieron su estudio de electrónica Kling Klang en Düsseldorf, Alemania, donde concibieron y produjeron todos los álbumes de Kraftwerk.
A mediados de los años 70, Kraftwerk había logrado reconocimiento internacional por sus revolucionarios «paisajes sonoros» electrónicos y su experimentación musical con robótica y otras innovaciones técnicas. Con sus visiones del futuro, Kraftwerk creó la banda sonora para la era digital del siglo XXI.
Sus composiciones, utilizando técnicas innovadoras, voces sintéticas y ritmos computarizados, han tenido una importante influencia internacional en todo el rango de géneros musicales: desde el electro hasta el hip hop, desde el techno hasta el synthpop.
En sus presentaciones en vivo, Kraftwerk – Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Falk Grieffenhagen – ilustran su creencia en las contribuciones respectivas del hombre y la máquina.
Kraftwerk es una banda que ha dejado una huella indeleble en la música y el arte escénico, y su legado sigue siendo relevante e influyente en la actualidad.
Los fanáticos de la música electrónica en Argentina tendrán la oportunidad de experimentar su «Gesamtkunstwerk» en vivo cuando la banda se presente en el Movistar Arena el próximo 23 de mayo.
La preventa exclusiva para clientes BBVA comenzará el 1 de marzo, y la venta general estará disponible a partir del 3 de marzo. Clientes BBVA tendrán opción de 3 cuotas sin interés durante todas las fases de venta de tickets.
Será una experiencia única e imperdible para los fanáticos de su música y su arte en Argentina.