Este martes, el club de la capital tucumana, sacó un comunicado de prensa dando a conocer la dura sanción que recibió Mauro Osores.

Luego que el club acusara al jugador de falsear el resultado del test para covid, tomó la determinación de separar al jugador del primer equipo y mandarlo a entrenar con la reserva, así lo anunció este martes a través de un comunicado.
El pasado 24 de enero, mediante una serie de tuits, el futbolista dio su versión: «No viajo a Buenos Aires por ser covid positivo, aunque se haya dicho lo contrario. Ahora que estoy recuperado».
A más de una semana de los ocurrido, el club dio a conocer su postura informando que «La decisión se fundamenta en los reiterados incumplimientos laborales en los que el futbolista ha incurrido, que tuvieron inicio cuando no se presentó a viajar a la ciudad de Buenos Aires para la reciente pretemporada, informando que había resultado DETECTABLE un estudio PCR de Covid-19 realizado el día 14/01/2022″.
Días más tarde «realizando comprobaciones rutinarias en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino -SISA-, el cuerpo médico del club detecta que el análisis realizado a Mauro Osores por la bioquímica María C. Albornoz de Romero figura con resultado NO DETECTABLE. Al comunicarse con la profesional, ella envía el comprobante del resultado del análisis constatando el resultado NO DETECTABLE«.
A continuación el comunicado completo.
