La Nitazoxanida es un antiparasitario y anti bactericida de amplio espectro aplicables en animales o personas y se encuentra en versión cápsulas o gotas.

John Hopkins de Medicine & University Resourg Center estudia la aplicación de Nitazoxanida en pacientes con COVID y observan efectos secundarios y pasajeros muy leves, el laboratorio estadounidense ROMARK pidió permiso a la Administración de drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA) para utilizarlo en caso de emergencia.
Generalmente se usa para combatir parásitos, infecciones virales respiratorias ( influenza, MERS, investigaciones en hepatitis virales).
https://es.wikipedia.org/wiki/Nitazoxanida
Este medicamento en los estudios pre-clínicos aumenta la respuesta inmunológica de pacientes a través del Interferón asegura el jefe de hepatología del hospital Universitario Austral Marcelo Silva.
Investigaciones aplicadas a pacientes infectados con SARS-COV2 ( Covid 19) con síntomas leves o moderados brindan buenos resultados del tratamiento, intentan determinar si evita el avance de la enfermedad en aquellas personas que requieren internación en terapia intensiva.