El hombre extraviado de 62 años, oriundo de Caseros (Buenos Aires) había hecho campamento junto a dos acompañantes y había sufrido un golpe que le impedía caminar, fue hallado y puesto al resguardo.
Desde las 6 de la mañana de ayer , la Federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba desplegó el operativo para la búsqueda de la persona extraviada en Cerro Linderos.
Cuarteles de la regional 7 trabajaron con colaboración de 2 cuarteles de la regional 11, junto a personal del DUAR y civiles.
El hombre extraviado de 62 años, oriundo de Caseros (Buenos Aires) había hecho campamento junto a dos acompañantes y había sufrido un golpe que le impedía caminar. Por ese motivo, los dos jóvenes llegaron al camino del Cerro Linderos y solicitaron colaboración.
El día lunes 25 de enero, se dispuso una búsqueda terrestre y aérea al lugar donde había quedado el campamento, al arribar al lugar esta persona no se encontraba, se hizo un sobrevuelo y un rastrillaje terrestre durante la tarde con resultados negativos.
El día martes, se reanudó la búsqueda desde ambos lados del Champaquí, desde San Javier lo hacían cuarteles de la Regional 11 y por Yacanto personal de la R7 y DUAR. . La Búsqueda era negativa hasta pasado el mediodía.
Alrededor de las 15 horas, se encontró en buen estado a la persona buscada, se le dio de comer y se lo hidrató.
Descendió con ayuda de Bomberos, fue evacuado a pie y en cuadriciclo hasta llegar a un móvil que lo trasladó hasta la ruta, para que lo busque una ambulancia.
En el operativo trabajaron más de 50 bomberos, personal del Duar y un helicóptero.