Se trata de 15 camionetas doble tracción Nissan 0km destinadas a la prevención y vigilancia
En Villa María, la Dirección de Patrulla Rural de la Policia de Cordoba recibió 15 camionetas doble tracción Nissan 0km, destinadas a la prevención, vigilancia y lucha contra el delito rural.
La nueva incorporación es fruto de una decisión estratégica del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Seguridad, junto al sector agropecuario. Se trata de fondos integrados entre el sector público y privado, con una inversión que asciende a los 57 millones de pesos.
Las unidades serán distribuidas estratégicamente en los sectores que por el mapa delictual la Policia de Cordoba tiene identificados como zonas donde es necesario tener operatividad de las mismas.
Entre las particularidades del equipamiento se distinguen el sistema de comunicacion radial P25, el más moderno disponible en el mercado, y las cápsulas de seguridad sanitaria.
Por su parte, el Ministro de Agricultura Sergio Busso destacó: «El año que viene, desde el Fondo de Desarrollo Agropecuario, se continuará potenciando la inversión en seguridad rural».
«Las patrullas rurales comprenden el resguardo de la vida y los bienes como así también el pleno ejercicio de los derechos que emanan de la Constitución Nacional Argentina» sostuvo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.