Será a partir del martes. Habrá un protocolo de sanidad estricto para cumplir

Los gimnasios es una de las áreas más golpeadas por la pandemia de covid-19. Tras varias reuniones decidieron que a partir de este martes podrán volver a la actividad en la provincia de Córdoba con un estricto protocolo para el público.
Debido al aumento de casos positivos de coronavirus la reapertura de los gimnasios tuvo que esperar. De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la vuelta será con una prueba piloto por 14 días en donde medirán el impacto epidemiológico.
«Esto nos da una luz de esperanza y oxígeno para poder trabajar en esta actividad. Hay que mostrarle a toda la sociedad que los gimnasios son confiables y seguros. Queremos hacer las cosas bien para que podamos trabajar de la actividad física», comentó Carlos Peger, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios provincial.
Según el protocolo, abrirán 1300 gimnasios en toda la provincia, en el horario de 7 a 23. Los turnos serán de 45 minutos, habrá una persona cada 12 metros cuadrados y el uso de barbijo será obligatorio. Además, trabajarán ejercicios de baja intensidad anaeróbicos dejando afuera por ejemplo a CrossFit o Zumba.
También estarán permitidas las salas musculación, stretching, yoga y pilates en colchonetas. El lugar, en tanto, deberá ser desinfectado cada una hora.
Este viernes, el Ministerio de Salud informó que se registraron 142 casos de Covid-19, de los cuales 58 corresponden a Córdoba capital y 84 del interior. El total se ubicó en 4.280 infectados.