Sucedió este martes en horas de la tarde. Hay al menos 27 muertos y 2.500 heridos
Este martes por la tarde una grave explosión sacudió a Beirut, capital del Líbano y dejó por lo menos 27 muertos y 2500 heridos. Además generó una destrucción generalizada.
Vecinos informaron de ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.
Según la Agencia de Noticia Nacional (ANN), un incendio empezó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de pirotecnia lo que provocó una fuerte deflagración que se sintió en toda la ciudad y sus suburbios.
Medios locales detallaron que la sustancia explosiva fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos, que había sido confiscado a un buque un año atrás.
A través de redes sociales, usuarios reportaron imágenes y videos en los que se puede ver la magnitud de la tremenda explosión.
Pese a que todavía se desconoce cuál fue la causa de lo sucedido, no descartan la posibilidad de que haya sido un atentado.
El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa. Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosión.