Raquel Tejada, con 45 años de trayectoria en la música, fue la primera homenajeada en La Chaya en Familia. En la oportunidad, expresó su agradecimiento ante el reconocimiento recibido y manifestó que “es algo que no me esperaba. Me parece algo importante después de estar muchos años ausente en los escenarios”.

Raquel que desde sus 14 años canta a su tierra riojana, en cuanto a las chayas vividas durante sus carrera y la posibilidad de poder cantar en distintos escenarios dijo que “tuve muchas satisfacciones en mi carrera, la música y el canto me han dado grandes momentos”.
Además la cantora agradeció al gobierno de la provincia por el reconocimiento otorgado y destacó que “a este momento que estamos viviendo hay que ponerle mucha música”.
Comentó que “comencé desde muy temprano mi carrera y conozco el interior de la provincia de punta a punta. Pude conocer otras provincias y llevar nuestra música a diferentes lugares”.
Tras sus 45 años en los escenarios, Raquel dejó un mensaje a las nuevas generaciones y a las mujeres, les aconsejó que “se preparen y le den para adelante». Les quedan muchos caminos por transitar. Los invito a los jóvenes que se acerquen al folklore”.
Por último, consideró que La Chaya es uno de los mejores festivales del país y añoró “volver a chayar con con el público” el año que viene.