Sería por las acusaciones del país norteamericano a Rusia por intrusión informática y temores de ciberseguridad.

El gobierno del presidente estadounidense , Donald Trump, prevé cerrar los dos últimos consulados en Rusia, afirmó la cadena de televisión CNN desde el viernes (18.12.2020), en un momento en que Moscú es señalado como el origen de un enorme ciberataque en el país.
El departamento de Estado planea cerrar el consulado en Vladivostok, en el extremo oriente ruso, y suspender las actividades del de Ekaterinburgo (centro), según una carta enviada al Congreso con fecha del 10 de diciembre, que CNN pudo consultar.
La decisión se habría tomado «como respuesta a los problemas permanentes de personal de la misión estadounidense en Rusia debido a los límites impuestos por Rusia en 2017 a la misión estadounidense y al bloqueo con Rusia debido a los visados diplomáticos», dijo CNN.
Así, diez diplomáticos estadounidenses destinados a estos consulados serán trasladados a la embajada en Moscú, que se convertirá en la única representación diplomática de Washington en el país, y 33 empleados locales van a perder su empleo, según la televisión.