Se realizo otra marcha contra los tarifazos en Rosario

Date:

Fue convocada por organizaciones sociales, políticas y gremiales. Partieron de la plaza San Martín y culminaron en el Monumento luego de recorrer el centro de la ciudad. Rechazaron las políticas económicas del gobierno nacional. Las imágenes

Organizaciones sociales, gremios de Rosario y ciudadanos encabezaron este miércoles una nueva movilización contra los tarifazos, los despidos y el modelo económico del gobierno nacional.

La numerosa marcha partió a las 18 desde la plaza San Martín y arribó al Monumento a la Bandera luego de recorrer el centro de la ciudad.

Nos reunimos para decir basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. No ha perdonado ni a establecimientos escolares, universidades, clubes barriales ni a asociaciones de discapacidad”, indicaron los gremios y organizaciones en el documento conjunto que leyeron en el patio cívico del Monumento.

Además, expresaron: “La consecuencia lógica del ajuste ha sido la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales; la reducción de jubilaciones y pensiones; el aumento de la desocupación y la pobreza; la devaluación; el aumento del costo de vida; la generalizada caída de ventas en los comercios; la reducción de los presupuestos educativos, de salud, y de ciencia y tecnología, y la destrucción del mercado interno”.

Estaremos en la calle cada vez que se despidan trabajadores, cada vez que se vulneren derechos, cada vez que se aumenten tarifas, estaremos el próximo 8 de marzo acompañado la lucha de las mujeres argentinas, emblema a nivel mundial, estaremos como siempre el 24 de marzo reclamando juicio y castigo a los represores. Así también exigimos la pronta realización de un gran paro nacional contra esta política económica”, añadieron los sindicatos rosarinos.

Además, proclamaron el rechazo a los proyectos de “reforma laboral y previsional, la defensa del fondo de garantía de sustentabilidad y de las empresas públicas en mano del Estado”.

La protesta fue convocada por la Multisectorial contra los tarifazos de Rosario y diferentes gremios como Recolectores, Dragado y Balizamiento, Norte, Obras Sanitarias, Municipales, UOM, Smata, Amsafé Rosario, Sutpa, Camioneros alineados a Moyano, Comercio, Apur.

Asimismo se sumaron los gremios nucleados en el Movimiento Sindical de Rosario y gremios del cordón industrial.

Además, la organizaciones sociales (Corriente Clasista y Combativa, La Alameda) políticas (Movimiento Evita) y organizaciones intermedias (Apyme y Centro de Almaceneros Rosario).

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martín Menem pactó con el PRO y la UCR para que no den quórum a la interpelación de Manuel Adorni

La Libertad Avanza habilitará las Comisiones para que se...

Pablo Moyano apuntó contra la CGT y sostuvo que «algo hay que hacer en la calle»

El secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano...

Diego Santilli se reunió con los Gobernadores para «negociar» la eliminación de las PASO

El ministro del Interior, Diego Santilli se reunió con...